SISTEMAS RULETA PRINCIPAL   MAPA DEL SITIO
Una guía completa para el apostador de ruleta, sistemas para ganar al casino & ruleta.
Historia de la ruleta

Introducción

ado las circunstancias que rodearon al nacimiento de la ruleta (tiempo histórico - oscurantismo científico) es inevitable nuestra intromisión en las costumbres de la época, tanto en procedimientos científicos antiguos, como así también en aquellos de origen esotérico que abundaban en esos tiempos pasados ...Pero que quede bien claro que nuestro análisis estará totalmente despojado de cualquier aspecto mistico ó religioso, solamente el empirismo científico nos impulsa en este trabajo.

Condiciones históricas.

Podemos situar el nacimiento de la ruleta - Tal como se la conoce hasta nuestros días, sistema francés, con un solo cero - en un tiempo histórico conocido como el de la Edad Media.

El entorno que imperaba en aquellos tiempos, no fue nada propicio para los adelantos y nuevos descubrimientos científicos. Fuertes aspectos culturales arraigados en el seno social, conspiraban contra cualquier inquietud científica, considerándola como un acto de brujería.-La Iglesia representaba la "Verdad Absoluta", la Religión emprendía dura batalla contra la ciencia y la Santa Inquisición - brazo represor de ambas - condenaba a la hoguera a todo aquel científico que con sus ideas se atreviera a desafiar a esa pretendida verdad. Hombres de ciencia fueron acusados de practicar la brujería y fueron salvajemente perseguidos...Esta época histórica fue conocida como la triste etapa oscurantista de la humanidad.

La ciencia incipiente por aquellos tiempos, busco amparo y protección en algunos Reyes de Europa, quienes con sus ejércitos los protegieron, a cambio de compartir sus descubrimientos...Pero donde aquellos primitivos científicos demostraron su gran sabiduría, fue precisamente en las formas que inteligentemente utilizaron para ocultar sus valiosos trabajos y sus grandes Obras científicas.

Uno de los ejemplos mas gráfico de lo antedicho reside en la magistral narración del Maestro Fulcanelli, cuando en su libro ( traducido a varios idiomas ) "El Misterio de las Catedrales", muestra como los Alquimistas de aquel entonces, ocultaron en el arquitectónico estilo Gótico de las grandes catedrales europeas, la fabricación de la Piedra Filosofal, la "Gran Obra" de la antigua Alquimia.

En cada columna de aquel maravilloso estilo arquitectónico, en las esplendorosas formas y figuras de los hermosos vitrales, en la imponente majestuosidad de sus altares, estaba la clave de un lenguaje oculto que solamente aquellos "iniciados" de la ciencia podían leer e interpretar.

En este último párrafo radica la clave que puede desentrañar un misterio que rodea a la ruleta desde su aparición y también nos puede revelar el porque de la gran "contradicción" que encontramos en su creador...Invención que se le atribuye al brillante matemático y filósofo francés Blaise Pascal.

Blaise Pascal

Blaise Pascal - Ruleta

Bajo la sombra de una larga guerra nació el hombre que pudo diseñar y construir la primera maquina automática de calcular, el primer pequeño paso hacia la computadora digital electrónica de nuestros días...Y a quien se le atribuye la invención de la Ruleta "francesa" tal como se la conoce hasta hoy.

El año era 1623 y la guerra era la de los treinta años (1618 - 1648) peleada entre Protestantes y los Católicos Romanos.La figura de Blas Pascal, el científico y filosofo francés cuya contribución a las matemáticas y a la filosofía iba a influir al mundo mucho mas lejos que la guerra que encontró en su nacimiento.

Reconocido hasta hoy como uno de los más eminentes físicos y matemáticos de su tiempo - desarrollo la Teoría de las Probabilidades (piedra angular y punto de partida en la invención de la Ruleta) - Y sin dudas fue también, uno de los grandes escritores místicos de la Literatura Cristiana.

En 1631 se mudo a París, allí continuo sus estudios y esto le permitió a Blas seguir desarrollando su talento en física y matemáticas... Mostrando su genio muy tempranamente, a los 11 años conducía experimentos y escribió un trabajo sobre la cesación de los sonidos cuando el objeto que vibra es tocado.

Mientras su curiosidad de niño lo llevaba al tema de la geometría, su padre lo introdujo en el estudio del griego y del latín... Sin el beneficio de un maestro, el joven Blas descubrió por si mismo los axiomas básicos de la geometría... Todavía sin un maestro, Blas fue mas allá y probo la 32* Proposición de Euclides... Abrumado; su padre rápidamente comenzó a ilustrar a su hijo en los misterios de la geometría. así, el desarrollo intelectual de Pascal alcanzó rápidamente grandes alturas, a los doce años fue designado en una comisión para juzgar los procedimientos determinantes de las Longitudes.

En el mismo año descubrió un error en la gomería de Rene Descartes... A los 13 años fue introducido en la Sociedad de la Libre Academia. Cuando Blas tenia 16 años desarrollo el primer Calculador Automático ( La Pascana ) También a los 16 años, Blas formulo uno de los teoremas básicos de la geometría Proyectiva conocido como el Teorema de Pascal y que desarrollo en su "Tratado de las Secciones Cónicas" en 1639.

Descartes a quien el padre Mersenne había comunicado un extracto de la obra, negó que el mismo pudiera ser de un adolescente...A los 25 años, en 1648, probo por experimentación que el nivel de la columna de mercurio de un barómetro es determinado por el aumento o la disminución de la presión atmosférica (efecto de la presión atmosférica en el equilibrio de los líquidos).

Seis años mas tarde junto al matemático francés Pierre de Fermat, formularon trabajos sobre al teoría matemática de las probabilidades, un hecho muy importante en campos como la estadística ( Ruleta ), la matemática y la moderna física teórica. Otras importantes contribuciones científicas incluyen La ley de Pascal sobre la presión de los Fluidos y sus investigaciones en Números Infinitesimales.

Su metodología reflejo su énfasis en la experimentación Empírica como opuesta a la Analítica y sostenía que el progreso humano es perpetuado por la acumulación de los descubrimientos científicos resultantes de esas experimentaciones.

A la edad de treinta años con muchos logros científicos obtenidos, se produce un giro fundamental en su vida ; su forma de ser y de pensar toman un sentido opuesto al transitado hasta aquí ( es el comienzo de la "misteriosa" Contradicción de Pascal ), despreciando a su pasado instruye a su familia para que mirara sus intereses científicos como juegos y diversiones de su juventud.

Pascal dedico sus últimos 9 años de vida a Dios. En 1654 entro en la comunidad Jansenistica de Port Royal, donde tuvo una vida rigurosamente ascética hasta su muerte, ocho años mas tarde. escribió prolíficamente sobre temas religiosos y retorno a la ciencia solo brevemente para distraer su mente.

En 1656 escribió la famosa "Cartas Provinciales" en la cual atacaba a los Jesuitas por su simpatía con los Naturalistas del Siglo XVI.Su declaración religiosa mas positiva fue publicada en 1670 como "Apología de la Religión Cristiana. Su trabajo final fue "Pensamientos en Religión", también publicado en 1670. En 1658 su salud se estaba deteriorando. Sin embargo el continuaba escribiendo sus observaciones religiosas.

El 19 de agosto de 1662, a los 39 años, Blas Pascal falleció de hemorragia cerebral. El gran matemático que utilizo su talento en diferenciar lo que observo como un propósito real en su vida, pronuncio sus ultimas palabras "Dios nunca me abandone" Reflexionando en esta ultima frase, como así también en la ultima parte de su vida, se nos plantean una serie de interrogantes relacionados a una "aparente" gran contradicción.

¿Por qué un brillante hombre de la ciencia súbitamente abandona la misma, en lo mejor de su prolífica vida y se abraza a la religión, buscando refugio en sus brazos?

¿Acaso ciencia y religión no estaban enfrentadas, con un grado de violencia de parte de esta última?

El Método Empírico - base de la ciencia - ¿no estaba también enfrentado a la lógica Aristotélica que conducía hasta Santo Tomas de Aquino?

¿Fue el temor lo que empujo a Pascal a su conversión religiosa?

Y la gran pregunta que nos compete formular a nosotros ¿Porque si albergaba en lo intimo de su ser la convicción religiosa que lo llevo a ser el brillante filosofo del Cristianismo, baso la invención de la Ruleta en un Numero Apocalíptico, que en términos Religiosos representa el "oscuro" poder que enfrenta abiertamente la mismísima figura de Cristo?

¿Fue esto ultimo producto de la casualidad o Blas Pascal, al igual que los Alquimistas u otras Sociedades Secretas de aquellos tiempos, "oculto" detrás del "simbolismo" del "Apocalíptico Número" la clave de un lenguaje desconocido propio del Azar.-

666 es el bíblico número que rige a la Ruleta.

"La Distribución de los números en el cilindro esta calculada hasta el mínimo detalle para obtener un equilibrio realmente asombroso. Veamos en que forma se llego a tal ubicación de los mismos...

Distribución de los números en el plato de la ruleta

Texto propiedad de los Caballeros del Azar

Imprimir

                        ARRIBA